PELÍCULA DEL MES DE NOVIEMBRE

Mad Monsters Party?





Titulo para España: (Sin Traducción)
Año: 1967
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Jules Bass
Reparto: Boris Karloff (voz)
Genero: Comedia/Terror/Animación/Musical

Esta película es una de esas pequeñas joyas visuales, donde reconozco que quizás la historia queda un poco en segundo plano ante una escenografía embriagadora. Eso no implica que sea una película vacía tipo Avatar, donde lo visual tapa una trama pobre y excesivamente simple, en esta película tenemos una historia correcta, muy al estilo de las películas de terror de la época, donde la realización por medio del stop-motion le da ese aire cómico a la vez que entrañable.

Como ya he mencionado anteriormente, es la típica historia de terror de la época, con el muy a la moda "crossover" de monstruos. El Baron Boris Von Frankenstein se va a retirar y hace una fiesta convocando a todos los monstruos para anunciar su sucesor como "jefe de los monstruos". Esta fiesta da pie a todo tipo de situaciones, complots, amoríos entre los mas dispares seres que allí se presentan, haciendo que la historia sea muy entretenida, aprovechando el transcurrir de la fiesta para convertir la película en un musical.

Hay que dejar claro que no es lo que propiamente se llama una película de culto, pero es una película curiosa y bajo mi percepción de fanático de todas la películas de terror clásicas, una parodia/homenaje perfecto para este genero.

Como curiosidad hay que decir que unos fanáticos de las películas de terror como los Misfits usaron imagenes de la película para la portada de su Single "Monster Mash" la versión de genial canción de Bobby Pickett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario