Top 5 de las mejores Intros de Series modernas.

Las Intros dejaron ya hace mucho tiempo de ser un simple elemento para avisarnos de que empezaba nuestro show favorito y pasaron a ser pequeñas joyas que en muchos casos superan incluso al contenido real de la serie. 

Alicante Bizarro ha querido hacer un pequeño ranking con las 5 piezas que más nos han gustado. Nos hemos centrado en las series modernas porque, quizás, hacerlo más global sería una tarea complicada, y más difícil todavía sin dejarse llevar por la nostalgia.

#5 - Game of Thrones

Producido por: HBO
Sintonia: Ramin Djawadi



Aunque quizás sea de las elaboraciones más complejas dada la evolución de la intro a lo largo de la serie con un dinamismo genial, musicalmente y en mi opinión, a la sintonía, aunque al final resulta muy identificable, le falta algo de carácter y por eso debe conformarse con nuestro nada despreciable quinto puesto.

#4 - True Blood

Producido por: HBO
Sintonía: Jace Everett "Bad Things"


Una intro ensalzada hasta su máxima expresión con una canción genial que captura al mismo tiempo la oscuridad del mundo de los vampiros con la esencia del carácter sureño donde transcurre.
En el apartado gráfico el opening de la serie no desmerece, pero lamentablemente parece que por motivos de derechos de autor no se puede compartir aunque si ver directamente en Youtube

#3 - American Horror Story.

Producido por: FX
Sintonia: James S. Levine


Dentro del top 3 ya comienzan las palabras mayores. American Horror Story que a mi gusto como serie, a pesar de no ser una mala creación, no es nada especialmente remarcable, sin embargo cada una de las intros han sido verdaderas joyas.
Sin embargo me quedo con el opening de la primera temporada, una obra totalmente en sintonía de música e imagen creando algo totalmente espeluznante muy por encima del terror que luego consigue transmitir la serie.

#2 - True Detective

Producido por: HBO
Sintoníia: The Handsome Family "Far from any road"


Siendo sinceros me ha sido difícil poner a esta intro fuera de lo más alto de nuestra lista. 
Obra maestra con mayúsculas, aunque quizás en ciertos matices pueda ser parecida al opening de True Blood, esta obra es mucho más completa, ya que no existe la predominancia musical que en la otra si existe, incluso siendo el tema de esta sintonía mucho mejor. Visual y musicalmente nos envuelve en un aire lánguido y depresivo que es la perfecta introducción para esta magnífica serie.
En este caso si queremos ver el efecto de esta combinación deberemos ir también a parar a Youtube.

#1 - Vikings

Producido por: History Channel
Sintonia: Fever Ray "If I had a heart"


Al igual que en True Detective, la grandeza de esta introducción se encuentra en la perfecta combinación sonora y visual. Una combinación que nos adentra en la solemnidad y misticismo que inspiran los ritos vikingos. Una intro que sumerge al espectador en una especie de acto de iniciación Vikingo donde la letra de la canción parece que son los verdaderos valores Vikingos.
Simplemente sublime.



Obviamente no conocemos todas las series y tampoco nuestros gustos son universales, pero creemos haber compartido 5 pequeñas joyas dignas verdaderamente  de mención


1 comentario:

Doktor Hernandeath dijo...

La de True Detective es simplemente brutal. El country posmoderno de la sintonía es buenísimo... pero no sé yo como funcionaría sin la imagen de la intro. Me quedo con el momento en que la cara de Woody Harrelson se superpone con el cruce de autopistas: visualmente genial.

Vikings la tengo aún pendiente.

Publicar un comentario